Puno: ​Hermes Cauna desmiente que haya precandidatos en partido Mas Democracia
Puno: ​Hermes Cauna desmiente que haya precandidatos en partido Mas Democracia

Mientras César Quispe Calsín anuncia a los cuatro vientos su precandidatura por el partido político Mas Democracia que lidera Gregorio Santos Guerrero, su “compañero” político, Hermes Cauna Morales, negó categóricamente que lo aseverado por el también excandidato al Gobierno Regional de Puno, sea cierto.

Desde la Ciudad Blanca de Arequipa, el exdirigente aimara, refirió que, efectivamente se desarrolló los días sábado 10 y domingo 11 una plenaria en la ciudad de Lima, con diferentes propuestas de cara a las próximas elecciones regionales y municipales, pero no se definió candudaturas.

NO HAY PRECANDIDATOS. Cauna Morales, remarcó que ni César Quispe Calsín y mucho menos Bladimiro Centeno Herrera pueden proclamarse como precandidatos. “Ellos han hecho conocer su intención de postular, pero esto es solo una propuesta, en mi caso yo no puedo considerarme precandidato, esa es una decisión que deben tomar las bases de nuestro partido”, enfatizó el además, coordinador regional de Mas Democracia.

“Aquí hay desesperación de algunas personas por ser candidatos y utilizan la figura de Hermes Cauna para figurar políticamente, todavía esta situación no se ha determinado”, subrayó.

CAMPAÑA. Pero, Quispe Calsín, asegura por otro lado que sí hubo esta selección de precandidatos y comunicó que él junto a sus seguidores está realizando bajada a bases para dar a conocer el discurso del partido que es en general la propuesta de una nueva Constitución Política del Perú.“Estamos llamando a la unidad”, refirió.

“Nosotros nos sometemos a los mecanismos internos y seguro en su momento se realizará las elecciones internas que determinarán al candidato oficial”, comentó Quispe Calsín.

TAGS RELACIONADOS