Temas

Puno: hombre con 8 requisitorias es capturado por la policía

En su prontuario criminal figura uno por homicidio calificado y otros 7 por tráfico ilícito de drogas

Puno: hombre con 8 requisitorias es capturado por la policía

Puno: hombre con 8 requisitorias es capturado por la policía

07 de Agosto del 2017 - 10:03 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

Isidro Mamani Lipa, tiene 43 años y vive al margen de la ley desde el 2011, año en el que el juzgado penal de Juliaca ordenó su captura por estar implicado en tráfico ilícito de drogas. Después de seis años y luego de haber cometido delitos inclusive más graves, fue capturado ayer en la localidad de Sandia. 

Los agentes de la comisaría sandina, detuvieron al varón en inmediaciones del jirón 2 de mayo y lo pusieron a disposición de las autoridades judiciales para las acciones legales pertinentesprontuario. El último delito en el que se vio implicado Mamani Lipa, es el de homicidio calificado, hecho ocurrido en Tambopata, región Madre de Dios. 

Pero existen otras seis requisitorias en contra del detenido que datan de otros años. Por ejemplo, el Juzgado Penal de Juliaca dispuso orden de captura en diciembre de 2012, por estar vinculado en tráfico de drogas. Por el mismo motivo, se ordenó su detención en junio de 2013. Ese mismo año, en diciembre, otra vez se pidió su captura por el mismo motivo. En julio de 2014 ocurrió lo propio, al igual que el 12 de enero de 2015 y el 1 de febrero de 2017. Su accionar delincuencial se vio frenado por la Policía Nacional y ahora el juzgado debe ordenar en breve se le recluya en un penal