Puno: ​hombre es acusado de raptar y violar a menor de trece años en Pichacani
Puno: ​hombre es acusado de raptar y violar a menor de trece años en Pichacani

La violación de una menor de edad a manos de un hombre de su entorno familiar, ha causado conmoción entre la población del distrito de Pichacani de la provincia de Puno. La menor solo estaba acompañando a su amiga quien quería comprarse una golosina en una tienda cuando pasó lo peor.

SECUESTRO. De acuerdo a la denuncia, a las 3 de la tarde del jueves 4 de abril, la niña de 13 años estaba caminando en la plaza de Pichacani junto a su compañera de clases. A esa misma hora, el hombre estaba bebiendo cerveza junto a otros tres individuos en una tienda cuya puerta daba directamente a la plaza de Pichacani.

Para desgracia de la menor, su compañera quiso comprarse algo en la tienda y la llevó junto a ella. De acuerdo a lo que detalló, fue en la tienda donde el varón reconoció a la que iba a ser su víctima.

W. P. Ch., se acercó a ella, intentó convencerla para que se quede bebiendo junto a ellos, ella no aceptó y se alejó de la tienda, pero él la siguió y, entonces, en un pequeño callejón cercano al negocio de venta de licor, la sujetó por la fuerza.

La menor solo recuerda que el hombre la llevó por el callejón hasta un pastizal a las espaldas de un domicilio.

Es en este lugar donde consumó la violación. Lo que recuerda claramente la pequeña es que en un momento en que abrió los ojos pudo ver los pies del sujeto quien se iba del lugar para lo cual escaló un pequeño muro, de manera que pudo identificarlo.

Tras la denuncia interpuesta por el padre de la víctima, los efectivos de la sección de investigación de delitos, procedieron alas diligencias y junto a la fiscalía lograron que se emita una orden de captura.

Examen

De acuerdo a fuentes policiales los exámenes médicos comprobaron la agresión sexual en contra de la menor.

9 meses de prisión preventiva habría solicitado la fiscalía para este detenido.

TAGS RELACIONADOS