Puno: hombre intentan ingresar a vivienda de mujer y esta lo evita
Puno: hombre intentan ingresar a vivienda de mujer y esta lo evita

En el Centro Poblado de Salcedo, una mujer de 32 años de edad, evitó que un ladrón allanara su vivienda.

El hecho ocurrió el domingo en horas de la tarde, en la manzana F, lote 4, del jirón Saleciano. Luz Marina Quispe Ito, se encontraba sola en su casa, cuando escuchó que alguien llamaba a la puerta, fue entonces que un hombre intentó ingresar abruptamente a la casa de la mujer en mención.

A las 16:40 horas del domingo, un patrullero de serenazgo de placa de rodaje EGX-663 transitaba por el jirón Saleciano, cuando visualizaron en su camino a Luz Marina Quispe Ito, al ser intervenida por el personal en mención. Notaron que la mujer tenía un corte en la mano izquierda con un leve sangrado. Al ser consultada por el origen de la herida, ella indicó que un ladrón había intentado asaltar de su casa.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron a la vivienda de la mujer y encontraron al presunto delincuente, ubicando al delincuente muy cerca del lugar, lo capturaron y trasladaron a la comisaría de Salcedo poniéndolos a disposición de la 

Pobladores del Centro Poblado de Salcedo, mencionaron que estos hechos ocurren con regularidad por esta zona, solicitaron a las autoridades se de prioridad a la seguridad ciudadana.

Recordaron también el asalto que sufrió una ferretería del lugar hace unos meses atrás, en donde los propietarios fueron reducidos con armas de fuego.

Además, indicaron que el  solo acude en ayuda de los vecinos mediante llamadas telefónicas.

Por otro lado, los agentes policiales recomendaron a la población en general no abrir la puerta de las viviendas sin antes consultar la identidad de quien se encuentra al otro lado de la puerta, además mencionaron que en vista de la inseguridad, la población se ve forzada a usar herramientas adicionales de seguridad tales como seguros y alarmas.

TAGS RELACIONADOS