Puno: hombre pierde la vida tras ser atropellado por camioneta en Ccotos
Puno: hombre pierde la vida tras ser atropellado por camioneta en Ccotos

Un trágico destino fue el que tuvo, Vicente Acuña Apaza de aproximadamente 55 años, quien falleció el sábado 26, en la vía Ccotos - Capachica, tras ser atropellado por una camioneta de la empresa constructora Consur Mix S.A.C. , encargada de ejecutar las obras de saneamiento básico en el Centro Poblado de Siale, distrito de Capachica.

Vicente Acuña vivía en la comunidad de Ccotos. El sábado en la mañana, se levantó más temprano que de costumbre, pues tenía que asistir al matrimonio de una pareja de paisanos, ya que su hermano era el padrino principal. 

El hombre, asistió a la reunión social, comió y bebió como es de costumbre en este tipo de fiestas. Ya por la noche, los padrinos se despidieron de los novios e invitados, pues tenían que viajar a la , donde residen. Antes de retirarse de la fiesta, recogieron a Vicente Acuña para llevarlo hasta su vivienda en Ccotos y así lo hicieron.

Ese mismo día un grupo de trabajadores de la constructora Consur Mix, que efectúa trabajos de saneamiento básico en el Centro Poblado de Siale, asistieron a una fiesta cerca del lugar, tomaron sin permiso una camioneta de la empresa, tras el festejo, retornaron a Siale a las 9 de la noche aproximadamente.

El conductor y los acompañantes en estado de ebriedad no tuvieron reacción cuando se percataron que habían atropellado a un hombre que caminaba por la orilla de la vía, de acuerdo al informe de la.

La comisaría de Capachica acudió  al lugar del accidente y posteriormente llevó el cadáver a la morgue del hospital regional Manuel Nuñez Butrón a las 05:15 de la mañana del domingo. Se conoce que Vicente Acuña, había salido de su hogar a buscar a un familiar que vivía en Siale cuando ocurrió el accidente.

TAGS RELACIONADOS