GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy la ciudad de Puno, conocida como La ciudad de Plata recuerda su 348 años de fundación española y viene albergando desde el lunes una serie de actividades como la Gran Parada Puneña 2016, la Salida de Manco Capac y Mama Ocllo y el desfile cívico escolar entre otras. Participan las autoridades, representantes de asociaciones, mercados, organizaciones públicas y privadas, estudiantes, de barrios, entre otros.

Actividades. Con la participación de diversas instituciones educativas ayer se realizó el desfile cívico escolar en la avenida Costanera y parada carolina y posterior a ello se llevó a cabo la serenata en la explanada del cuartel Manco Capac de Puno, que inicialmente fue observado por no presentar garantías.

Sin embargo la municipalidad levantó dichas observaciones de seguridad y se hizo con toda normalidad y contó con la participación de grupos musicales locales como nacionales en la explanada del cuartel Manco Capac de Puno.

El día de hoy la Municipalidad Provincial de Puno ha programado realizará a las 8:00 horas la misa tedeum en la Catedral de Puno, luego de ello se desarrollará la sesión solemne a las 9:00 horas en el Teatro Municipal, en donde también degustarán el café de Cecovasa.

Seguidamente a las 11:00 horas se llevará a cabo en la avenida Costanera el desfile Cívico Militar, organizado por la Cuarta Brigada de Montaña. Mañana desde muy temprano se llevará a cabo la escenificación y ritual del origen de Manco Capac y Mama Ocllo, en donde participarán más de 800 actores, organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, la cita será en puerto muelle a las 06:00 horas.

Historia. La ciudad de Puno fue fundada el 4 de noviembre de 1668. Fue el propio virrey Conde de Lemos quien la fundó con el nombre de San Juan Bautista de Puno y la designó como capital de la provincia de Paucarcolla. Luego, la ciudad fue rebautizada como San Carlos de Puno en homenaje al entonces reinante Carlos II de España.