Puno: Huamaní pagará 5 mil soles a Aduviri por llamarlo “asesino”
Puno: Huamaní pagará 5 mil soles a Aduviri por llamarlo “asesino”

Luego de varios meses ayer se desarrolló la audiencia en el Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de , que despacha el magistrado Roger Istaña Ponce, en el caso de difamación con el ex candidato al gobierno regional Walter Aduviri 

Como se sabe en las elecciones regionales del año 2014, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizó un debate electoral el cual se realizo el 24 de setiembre de ese año en el Teatro Municipal de Puno.

Fue en el debate que el también candidato a la presidencia regional de  por el partido político Restauración Nacional, Alcides Huamaní le gritó “asesino” a su contrincante político de Democracia Directa, Walter Aduviri Calizaya.

Fue por esta razón que a inicios de este año, Aduviri interpuso la denuncia penal a Huamaní. Tras la audiencia de ayer, ambas partes acordaron una conciliación económica

El excandidato a la presidencia regional, Walter Aduviri Calizaya señaló que Alcides Huamaní le abonará la suma de cinco mil soles y que en el lapso de 30 días deberá salir por los diversos medios de comunicación rectificando su acusación de asesino.

TAGS RELACIONADOS