Puno: I.E. María Auxiliadora sigue a la espera de aulas nuevas
Puno: I.E. María Auxiliadora sigue a la espera de aulas nuevas

Docentes, estudiantes y administrativos de la Institución Educativa María Auxiliadora de Puno continúan a la espera de tener un local educativo propio para desarrollar actividades en sus tres niveles (inicial, primaria y secundaria), pese a que ya han transcurrido casi tres dede el inicio del año escolar.

La directora de nivel inicial, Jeny Cuba Roque, manifestó que continúan realizando labores en la institución San Antonio de Padua, donde el espacio es una limitante.

Sin embargo el Ministerio de Educación anunció la entrega parcial de la infraestructura en 30 días esto consiste en aulas para los tres niveles.

Plazo. Por su parte el director de primaria, Julio Manuel Marca, refirió que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) se comprometió a la entrega definitiva en un plazo de 43 días.

Actualmente vienen realizando clases de manera irregular, este hecho ha ido perjudicando el normal desarrollo de las actividades académicas, actualmente se cuenta con un avance del 10%; ante ello se tienen un plan de contingencia y así recuperar el tiempo perdido, debido a que las nuevas aulas serán exclusivas para cada seccione, dice Manuel Marca.

El 24 de mayo la Institución Educativa María Auxiliadora está de aniversario, por ello el día de ayer participaron el izamiento del Pabellón Nacional. Según la historia el 7 de julio de 1938 cuando por Ley 8697 en el Gobierno de Oscar R. Benavides destina el fundo Quinta Garcés a la Granja Taller Escuela para mujeres indígenas del departamento de Puno; el 24 de junio de 1939 se puso la primera piedra y empezó la construcción de dicha escuela.

Actividades. Se preparan actividades como: Exposición fotográfica en Teatro Municipal, Sala Martín Chambi y Casona Histórica Conde de Lemus, del 23 al 27 de mayo; albas en honor a la virgen “María Auxiliadora” el 23 de mayo; mientras que la presentación de la mini estudiantina será el 25 de mayo.

La entrega de la infraestructura se estima que será en un mes, directores indican que recuperarán avance académico. 

TAGS RELACIONADOS