Puno: imprudencia causó cinco muertes en la carretera Interoceánica
Puno: imprudencia causó cinco muertes en la carretera Interoceánica

Cinco fallecidos y seis heridos, es el trágico saldo del choque de dos vehículos ocurrido en la vía Juliaca – Azángaro, cerca del camal azangarino, ayer aproximadamente a las 5:00 horas.

La combi de matrícula ZAD-952 de la empresa de transportes “Servicio Perú”, que se desplazaba de Crucero a Juliaca, impactó contra un volquete de matrícula A0I-895 que transitaba en sentido contrario.

Según los pasajeros sobrevivientes, el volquete haría invadido el carril contrario, golpeando la parte lateral de la combi y provocando que se despiste y diera vuelta de campana.

Policias y fiscal de turno se trasladaron al lugar de los hechos donde rescataron los cuerpos que yacían atrapados entre los asientos. Se identificó a Inés Olarte Turpo, Florencio Luicho Calcina, Julio Cayo Apaza, Luz Marina Carcausto Gonzáles y Morelia Guadalupe Levise Apaza.

Entre los muertos hay dos comerciantes y un docente, cuyos cuerpos fueron reconocidos por sus familiares en la morgue del hospital de Azángaro.

Mientras que la Policía y vehículos particulares ayudaron a Miguel Mamani Leque (45), Milagros Turpo Cartagena (19), Juan Apaza Tito, José Aguilar Lalpa (34), José Adrián Sucapuca Challapa (52), el menor de iniciales A. T. A. (14) y Guillermo Turpo Mulla, quienes fueron llevados al hospital Carlos Monge Medran, en Juliaca.

TESTIMONIOS. “Yo estaba durmiendo y de un momento a otro solo escuché el impacto, no recuerdo bien, quedé inconsciente y solo reaccioné cuando estaban ayudando a los heridos, recién estaba amaneciendo”, narró uno de los sobrevivientes.

La mayoría de pasajeros eran del distrito de Crucero, en la provincia de Carabaya.

La Policía informó que el conductor del volquete no ha sido identificado, porque se habría dado a la fuga luego de provocar el fatal hecho. Según datos de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, el volquete pertenece a la Corporación Maderera Señor de Huanca de Lima.

Durante el día, el médico legista y el representante del Ministerio Público realizaron las diligencias y entregaron los cuerpos inertes a los familiares; mientras que la Policía realizó el peritaje respectivo para determinar las causas y responsabilidades.

La Fiscalía de Azángaro dispuso que los conductores sean sometidos al examen de dosaje etílico. En horas de la tarde, recién trasladaron los vehículos con ayuda de una grúa hacia la dependencia policial de Azángaro.

TAGS RELACIONADOS