Temas

Puno: ​incautan dos camiones que trasladaban carbón mezclado con droga

Vehículos trasladaban carbón de la ciudad de Lima con destino a Oruro (Bolivia).

Puno: ​incautan dos camiones que trasladaban carbón mezclado con droga

Puno: ​incautan dos camiones que trasladaban carbón mezclado con droga

10 de Noviembre del 2016 - 01:16 » Textos: Katia Ramos » Fotos: Correo Puno

Una gran sorpresa se llevaron las autoridades del distrito de Desaguadero tras descubrir en el interior de dos camiones bolivianos carbón con adherencia de una sustancia tóxica al parecer pasta básica de cocaína.

La intervención se realizó cerca de las 19:50 horas del último martes en la zona denominada Carancas en el distrito de Desaguadero, (Puno), lugar por donde transitaban los vehículos de placa de rodaje 328-NLP y 921-IDP conducidos por Ángel Alejo Catunta y Walter Suxo Mamani respectivamente.

Al ser registrada estas unidades móviles, los conductores se pusieron sumamente nerviosos, lo que llamó más la atención de las autoridades, posteriormente se realizó la prueba de campo que confirmó que el carbón de antracita tenía adherencia de la sustancia tóxica.

Luego de las evaluaciones ambos vehículos fueron conducidos a la comisaría de Desaguadero donde continuaron con las investigaciones de caso, el fiscal Eliot Maximiliano Albarrán Burgos ordenó que las dos unidades móviles sean inmovilizadas y los conductores queden detenidos mientras se realizan las investigaciones del caso.

Hasta el cierre de edición continuaban realizándose las diligencias bajo estricta reserva.

Se conoció que estos vehículos partieron de la ciudad de Lima y tenían como destino la ciudad de Oruro en el vecino país de Bolivia.

Al lugar acudieron también autoridades de bolivianas para realizar participar de las investigaciones.

Lo más leído