Puno: incautan explosivos en el centro poblado de La Rinconada
Puno: incautan explosivos en el centro poblado de La Rinconada

En operativo policial realizado al mediodía de ayer 27 de julio, efectivos policiales de la comisaría de La Rinconada (Ananea), incautaron abundante material explosivo de dudosa procedencia.

Dichos explosivos habían sido descargados minutos antes de esta diligencia en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Principal del barrio Central del centro poblado La Rinconada.

En la intervención se incautaron 5,111 cartuchos de dinamita, marca EXSA, tres rollos de mecha lenta (1,500 metros), informó más tarde la Policía Nacional del Perú.

En el momento de la intervención y decomiso, la propietaria de la ilegal mercadería, identificada como Yolanda López Mamani, fue rescatada por una turba de amigos y familiares, quienes reaccionaron violentamente contra el personal policial.

La carga fue trasladada a la dependencia policial, para las diligencias de ley, así mismo se comunicó al representante del Ministerio Público de Ananea para seguir con el proceso que corresponde por este tipo de traslados informales.

ANTECEDENTES. Es preciso recordar que al inicio de semana se incautó también otra carga de explosivos que estaban siendo trasladados a este mismo centro poblado. En aquella ocasión, fueron los policías de San Antonio de Putina quienes se encargaron del decomiso.

Los transportistas no cumplen las normas de seguridad, informaron desde la entidad policial.

MERCADERÍA. En otro operativo al vehículo de placa de rodaje Z3S-926, conducido por Bruno Mamani Díaz (31), se incautó 20 cajas de cartón conteniendo 281 botellas de licor de diferentes marcas, al parecer adulterados.

El propietario de la mercadería no presentó ningún documento que acredite su procedencia, por lo que fue conducido a la dependencia policial, dando cuenta al fiscal de turno, que hará las investigaciones de ley.

TAGS RELACIONADOS