Puno: incendio forestal deja a 20 familias sin viviendas en Melgar
Puno: incendio forestal deja a 20 familias sin viviendas en Melgar

Un incendio en la comunidad de Jatun Ayllu jurisdicción del distrito de Santa Rosa (Melgar), dejó a más de 20 familias damnificadas, ellos solicitan ayuda humanitaria a las autoridades del Gobierno Regional Puno y Defensa Civil.

Del 4 de setiembre hasta el día de ayer, estos pobladores vivieron un infierno en la zona sin que nadie controlara las llamas por la secases del agua, dejando que el fuego arrase con los pastizales y cabañas.

Las familias perdieron sus bienes y alimentos, los más afectados resultaron los sectores de Huaniquina, Hancco Arcco, Puca Orcco, Calani y parte de Justo Juez.

Las personas entre llantos solicitan apoyo urgente, entre ellos están: Paula Aroni Pocco, Humberto Vilca Huallipe, Paulina Muñoz Aroni, Cipriana Ccama Aroni, Pedro Morocco, Agustina Morocco Aroni, Juan Palaes Morocco, Víctor Huanmaco Morocco, Faustino Yucra Lope y Marcelina Huanca Huallipe.

Hasta el lugar del siniestro también llegaron efectivos de compañía de bomberos, profesionales de sector Salud y funcionarios de Defensa Civil de este distrito, quienes solo llevaron frazadas, y alimentos.

TAGS RELACIONADOS