Temas

Puno: instalan diez nuevos semáforos para evitar accidentes de tránsito

El 15 de octubre se tendrá en funcionamiento el total de los nuevos semáforos.

Puno: instalan diez nuevos semáforos para evitar accidentes de tránsito

Puno: instalan diez nuevos semáforos para evitar accidentes de tránsito

06 de Octubre del 2016 - 08:46 » Textos: Yda Ponce » Fotos: Correo Puno

Con la finalidad de prevenir accidente producto de la falta de señalización, la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno vienen instalando 10 módulos de semáforos en diferentes intersecciones.

Estos semáforos tienen por objetivo controlar la seguridad peatonal y vehicular, en los lugares estratégicos de mayor afluencia de peatones como: en los Barrios de Laykacota, Bellavista, Magisterial, Huáscar, Porteño, Chejoña, Santa Rosa y en Centro Poblado de Alto Puno.

El gerente de transporte y seguridad vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Roberto Huanca Cerruto, dijo que para el 15 de octubre se tendrá en funcionamiento el total de los nuevos semáforos.

El sistema consta de cuatro semáforos vehiculares y cuatro contadores, tableros de control que se conectan a un sistema de protección contra alta tensión y sistema de temporización que funcionará desde las 4 de la mañana, hasta las 12 de la noche, con un sistema digital para el cambio de color cada 30 segundos.

Huanca Cerruto, indicó que la ciudad falta implementar avisos preventivos, cimentar reductores de velocidad y señalización, y mayor control por parte de los efectivos policiales, “no hay un control de parte de la Policía Nacional del Perú”, dijo.

Además, recalcó que se requiere una mejor difusión de las normas, para que los transportistas no incurran en faltas”.

Por su parte, El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Rolando Bernedo Bernedo, dijo que el municipio no cuenta con un Plan Regulador de Rutas actualizado, por ello se presentan accidentes.

Lo más leído