Puno: internan en la cárcel a mujer policía acusada de recibir coima
Puno: internan en la cárcel a mujer policía acusada de recibir coima

La suboficial Yoselín Katia Quispe Rojas no pudo contener sus lágrimas luego de escuchar la decisión del juez durante la audiencia realizada ayer en horas de la mañana.

El magistrado a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, Youl Riveros Salazar declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para la suboficial de tercera de la Policía Nacional Yoselín Katia Quispe Rojas quien habría recibido una coima de un conductor.

Vídeo. Como se recuerda la mujer policía fue grabada el sábado 18 de febrero por un pasajero cuando en el sector Yanamayo intervenía a un minibús de la empresa Sur Oriente de placa de rodaje X3L-956 que se dirigía de la ciudad de Puno a Juliaca. 

En el vídeo se puede observar cómo el conductor que no contaba con licencia de conducir le entrega un papel a la hoy investigada de la División de Tránsito y ella lo guarda en su casaca para luego devolverle sus documentos al chofer. 

Una vez publicado el vídeo en las redes sociales y medios de comunicación, la Fiscalía de Prevención del Delito de Puno, presidida por Nando López Blanco, abrió investigación a la suboficial por el delito de cohecho pasivo. Días después se presentó ante la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú.

Durante la audiencia el juzgado tomó en cuenta que la suboficial Quispe Rojas recibió un beneficio por parte del conductor y posteriormente el vehículo siguió su rumbo, hecho que no debió ocurrir ya que el chofer no contaba con la licencia de conducir.

Al culminar la audiencia el juez ordenó su inmediato traslado al penal de mujeres Lampa en Juliaca.

TAGS RELACIONADOS