Temas

Puno: intervienen hospital regional Manuel Nuñez Butrón por caso de maltrato a paciente

Defensor del Pueblo solicitó a director del nosocomio aplicar medidas correctivas
Puno: intervienen hospital regional Manuel Nuñez Butrón por caso de maltrato a paciente

Puno: intervienen hospital regional Manuel Nuñez Butrón por caso de maltrato a paciente

04 de Agosto del 2017 - 10:05 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

Ayer al medio día, la Defensoría del Pueblo intervino el hospital regional Manuel Núñez Butrón a raíz de las denuncias publicadas el día miércoles 2 de agosto en diferentes medios de comunicación por presunto maltrato al ciudadano Alejandro Ancachi Limachi (59) por parte de un personal de dicho nosocomio. 

En primera instancia la Defensoría del Pueblo se acercó a la dirección del hospital Manuel Nuñez Butrón para aperturar una queja de oficio. Al director de esta institución se le pidió que disponga las medidas correctivas correspondientes hacia el personal involucrado en este caso, asimismo, se verificó que Alejandro Ancachi Limachi fue atendido quirúrgicamente y en este momento se encuentra en etapa de recuperación.Hoy se elevará el caso a la Defensoría de la salud, a fin de que intervenga sobre el caso en protección de los derechos al buen trato del referido paciente. 

También, el defensor del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán, expresó lo siguiente: “debo resaltar y recordarles a los funcionarios y servidores del Estado que este año está considerado como el Año del Buen Servicio al Ciudadano, lo cual, implica poner el máximo esfuerzo para concretar el buen trato a las personas que acuden a las dependencias públicas, recordándoles que el fin Supremo del Estado y de la sociedad es el respeto a la persona humana y su dignidad” precisó.

Cómo se recuerda, Alejandro Ancachi Limachi, yacía postrado en la cama 27 de medicina “A” del hospital regional Manuel Nuñez Butrón, en espera de una intervención quirúrgica por presentar un problema de escaras en tercer grado, sin embargo, la anestesióloga de dicho servicio no quizo atenderlo por argumentando que el paciente se encontraba sucio. Elvira Ancachi, hija del paciente fue quien contó de manera resumida el incidente que tuvo que soportar.