PUNO: Investigan a tres policías por nuevo caso de corrupción
PUNO: Investigan a tres policías por nuevo caso de corrupción

Tres policías de la comisaría de Pucará fueron detenidos la tarde de ayer, luego de ser acusados de apropiarse de 60 mil soles producto de una irregular intervención a un vehículo que cubría la ruta Juliaca – Cusco.

A pesar de que el caso se lleva con hermetismo por parte de las altas autoridades de la policía en Juliaca, se supo que los agentes de quienes se desconoce su identidad, intervinieron un vehículo marca Toyota modelo Yaris la tarde del martes.

De acuerdo a la declaración de los agraviados, quienes tampoco pudieron sustentar la procedencia del dinero, estos llevaban distribuidos a lo largo del vehículo un monto total de 250 mil soles y 35 mil dólares, dinero que fue inmediatamente decomisado por los agentes para la posterior investigación.

Sin embargo, mayor habría sido la sorpresa de los intervenidos al corroborar que en el acta levantada por los agentes, solo figuraban los 35 mil dólares y 190 mil soles, es decir 60 mil soles menos de lo que indicaron en su declaración inicial.

Tras ello se dio parte de Inspectoría de la Policía que inició las investigaciones del caso sobre los uniformados involucrados en este nuevo caso de robo de dinero.

Además se habría ordenado la detención de los agentes como de los ocupantes del vehículo.

Se informó de la intervención al fiscal especializado en lavado de activos para investigar la procedencia del dinero que presumiblemente provendría del narcotráfico o de la extracción ilegal de oro. Se informó que todos los detenidos serían trasladados la mañana del jueves a la base de la DEPINCRI para continuar con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS