Temas

Puno: ​inyectan orines de zorrino a minero y casi pierde la vida en la Rinconada

Hasta el cierre de la presente edición no se había identificado a la mujer que le administró la sustancia

Puno: ​inyectan orines de zorrino a minero y casi pierde la vida en la Rinconada

Puno: ​inyectan orines de zorrino a minero y casi pierde la vida en la Rinconada

23 de Junio del 2017 - 10:15 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Un hombre se salvó de milagro de morir por una presunta negligencia al habérsele aplicado orines de zorrino vía una inyección intravenosa en el centro poblado de La Rinconada, del distrito de Ananea en San Antonio de Putina.

Ocurrió la mañana de ayer en la botica denominada “Ya Farma Yasmin”, ubicado en la calle Principal, cerca del parque del Minero de esta localidad.

Nuestras fuentes contaron que un poblador y su esposa llegaron hasta la mencionada botica solicitando atención al personal que a esa hora atendía en el establecimiento.

EL COLMO. Sorprendentemente, la persona que atendía le habría inyectado al minero una sustancia desconocida, la esposa del paciente y familiares relataron que le colocaron orines de zorrino, por algún mal que sufría el minero.

Sin embargo, a los pocos minutos, el hombre convulsionó y fue trasladado al centro de salud de esta localidad.

La rápida y oportuna intervención del médico de turno del centro de salud, logró estabilizar al paciente que llegó en mal estado, diagnosticándose intoxicación por sustancia desconocida y shock anafiláctico, siendo trasladado a la ciudad de Juliaca para la atención médica especializada.

Los vecinos no podían soportar el hedor que emanaba dentro de la botica, un olor fuerte a orín de zorrino, además hasta el momento no se identificó a la mujer que suministró dicha sustancia al varón que podría llevarle a la muerte.

Cabe señalar que las boticas y este tipo de establecimientos funcionan en esta localidad sin permiso de autoridades.