Puno: joven es encontrado muerto en las aguas del lago Titicaca
Puno: joven es encontrado muerto en las aguas del lago Titicaca

Un paseo en una de las lanchas en la pequeña laguna confinada en el malecón de acabó con el hallazgo del cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años, ahogado y sin signos de golpes o heridas.

En la madrugada de ayer el hombre permanecía sumergido en el agua, pero un maletín de cuero flotaba señalando la ubicación de los restos, a casi 30 metros de la calzada que forma parte del malecón de la ciudad , muy cerca al faro de la avenida El Puerto.

Luego de varias horas, el cuerpo fue rescatado del agua y se confirmó que se trataba de un varón de 20 a 25 años de edad. Vestía zapatos negros, un pantalón de lana, otro de color crema, polo rojo y casaca ploma de lana. En el maletín de cuero llevaba un cuaderno de apuntes y un porta documentos.

En dicho sobre, se encontró un recibo donde figura el nombre de Luis Miguel Medina López; sin embargo, no se pudo confirmar que ese fuera el nombre del fallecido.

Según la tradición andina, la muerte puede atribuirse al fenómeno conocido como “paye”, cuando una personas afectada por el consumo del alcohol confunde un pantano o terreno inundado con una “pampa”. Al final de esta “pampa” en encuentra la casa o el destino del caminante ebrio.

Varios concurrentes al levantamiento del cadáver dieron por hecho que se trataba de un caso más de muerte por ahogamiento a causa del “paye”,

Los peritos encontraron unas huellas que se adentran a la pequeña laguna confinada. Incluso compararon la huella con el zapato del joven y comprobaron que se efectivamente eran sus pisadas que lo desviaban de la calzada y lo internaban literalmente en la muerte bajo las heladas aguas.

Hasta el cierre de edición ningún familiar lo reconoció y tampoco se determinó si se trata realmente de Luis Medina.

TAGS RELACIONADOS