​Puno: Juan Luque Mamani convirtió el gobierno regional en sucursal de la UANCV
​Puno: Juan Luque Mamani convirtió el gobierno regional en sucursal de la UANCV

Los vínculos del gobernador regional, Juan Luque Mamani y la administración de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez también se hacen evidentes con la numerosa presencia de profesionales egresados de dicha casa de estudios, esto tal como fue advertido por lo opositores.

PUESTOS. Al ser consultado al respeto, el consejero regional Walter Paz Quispe Santos, indicó que se estima que al menos un 80 % de los puestos claves en el interior del gobierno regional están copados por egresados de esta universidad.

De similar percepción es el dirigente de trabajadores nombrados Luis Mamani quien estima que alrededor del 90 % de puestos en el gobierno regional son destinados a antiguos estudiantes de la cuestionada casa de estudios.

Walter Paz, hace hincapié en que Juan Luque y compañía tuvieron especial cuidado en que las gerencias estén a cargo de allegados y, provenientes de la UANCV.

El consejero va más allá y da cuenta de una red de corrupción tejida entre los egresados de la UANCV al servicio de los intereses de Juan Luque.

Esta red, explica, incluso se extiende hasta incluir a varios fiscales quienes se encargan del trabajo de archivar denuncias contra el gobernados.

EFICIENCIA. El dirigente Luis Mamani manifestó que no le incomoda de qué universidad provenga el trabajador pero sí lo importa que no tengan experiencias.

Al respecto, Walter Paz indica que en realidad el interés de estas designaciones está lejos de cualquier búsqueda de eficiencia y solo obedecen consignas políticas.

En tanto indica, el gobierno regional esta sumido en la inoperatividad y la corrupción generalizada.

Proveedor

Una investigacion de Correo evidenció los lazos que aún existen entre Juan Luque y la universidad en cuestión.

LEA TAMBIÉN: 

TAGS RELACIONADOS