Temas

​Puno: Juan Luque Mamani y sus funcionarios darán la cara ante consejeros

Leoncio Mamani Coaquira no quiso adelantar opinión arguyendo que ahora tienen la oportunidad

​Puno: Juan Luque Mamani y sus funcionarios darán la cara ante consejeros

​Puno: Juan Luque Mamani y sus funcionarios darán la cara ante consejeros

18 de Mayo del 2017 - 10:49 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

De no mediar inconveniente alguno, el día de hoy desde las 10:00 horas debe presentarse ante el pleno del Consejo Regional, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani y todo su equipo de gestión.

El delegado del ente legislativo, Leoncio Mamani Coaquira, recordó que esta es la tercera citación y existe el compromiso de la primera autoridad regional para informar sobre las diferentes acciones que se desarrollaron durante el año fiscal 2016 y el plan de trabajo que se ha establecido para este 2017.

El consejero delegado, no quiso adelantar opinión sobre los diferentes cuestionamientos que existen en contra de la gestión que lidera Luque Mamani. “Serán el mismo gobernador así como cada uno de sus gerentes los encargados de dar explicaciones, sobre su actuar”, subrayó.

A esta cita, debe también concurrir el gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Edson Pizarro Rojas, quien hace algunos días se vió involucrado en un incidente, el cual fue cuestionado por los consejeros de oposición.

OTROS CITADOS. Sobre la presencia del director de Transportes y Comunicaciones, Fabián Enríquez Mamani, el titular del ente fiscalizador indicó que en su momento se le citará para que también presente su plan de trabajo y responda al pleno.

Finalmente, Mamani Coaquira, anunció que la próxima semana, cuando se realice una nueva sesión se abordará el tema de la suspensión del consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, Merce Ángel Quispe Masco. “De todas maneras debemos abordar este tema, ya está programado y así será”, concluyó.

Oposición

Los legisladores de oposición consideran que la imagen de la gestión de Juan Luque Mamani está por los suelos.

25 de mayo se debatirá el tema de la suspensión del consejero de San Antonio de Putina. 

Lo más leído