Puno: ​juez que cobró coima será investigado con proceso inmediato
Puno: ​juez que cobró coima será investigado con proceso inmediato

Luego de que el juez de segunda nominación del distrito de Capachica, Patricio Coila Ponce (57) y su asistente Ronal Zea Rebollo (33) fueran liberados, el Ministerio Público informó que ellos serán investigados por el proceso inmediato, es decir en su próxima audiencias serían sentenciados.

Mediante un documento presentado por la fiscal a cargo del caso Verónica Blanca Cueva Chata, ayer a las 11:00 horas presentó la acusación y la audiencia contra ambos acusados y su audiencias será realizaría la próxima semana.

Como se recuerda, Patricio Coila, quien se desempeñaba por más tres años como juez de paz de Capachica, solicitó la suma de 200 soles para entregar un documento de compra y venta con fecha del año 2007 a la ciudadana Marisol Coila.

Este documento fue redactada por su asistente Ronal Zea Rebollo, quien además firmó este documento como testigo, todo este procedimiento lo realizaron sin saber que las autoridades ya tenían conocimiento de ello.

El Ministerio Público señaló que tras descubrirse el presunto delito de corrupción de funcionarios en su modalidad de Cohecho Pasivo podría pasar hasta 12 años de prisión efectiva.

En tanto, su asistente fue denunciado por el delito de falsificación de documento público, pero su pena sería menor.

Antecedentes. Hace unas semanas el secretario del juzgado mixto de San Antonio de Putina, Alex Fredy Velázquez Ramos (34), fue sorprendido por las autoridades con una coima de 500 soles, él fue liberado en su primera audiencia y posteriormente se ordenó su detención.

TAGS RELACIONADOS