Puno: ​la fibra de alpaca se luce en Feria Agroindustrial Ocuviri 2016
Puno: ​la fibra de alpaca se luce en Feria Agroindustrial Ocuviri 2016

Artesanos del distrito de Ocuviri provincia de Lampa, el pasado viernes expusieron su artesanía elaborada a base de fibra de alpaca en la “Primera Feria Agroindustrial Ocuviri 2016”, la misma fue organizada por la comuna local de este distrito. En esta actividad participaron productores en lácteos, trucha y mujeres con platos típicos preparados a base de productos de la zona.

A esta Feria Agroindustrial se sumó la Diresa Puno a través de la Redess Lampa con una atención integral de salud en una unidad móvil equipada, del mismo modo el Puesto de Salud de esta localidad participó con todo su personal brindado apoyo en atención integral a las personas de tercera edad.

Asimismo Pecsa del Gobierno Regional de Puno y el PELT estuvieron presentes con una acción informativa de trabajos que vienen realizando llegando al lugar la consejera por Lampa, Zaida Ortiz Vilca.

Por su parte, Hugo Vilcanqui Mamani, director ejecutivo de Pecsa indicó que en las partes altas del distrito se instalará un Centro de Producción Reproductiva (CPR) para mejorar la calidad genética en alpacas, mientras Piony Turpo, asesor del Gobierno Regional, mencionó que se trabajará con proyectos integrales en lugares fronterizos.

TAGS RELACIONADOS