GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

"La Última Noticia es una película que transcurre en una época marcada por la guerra interna entre Sendero Luminoso y las fuerzas del orden. El guión, escrito por Alejandro Legaspi y René Weber, pretende mostrar a los espectadores cómo influyó la época del terrorismo en la vida cotidiana de los peruanos y de este modo dar énfasis a la importancia de la memoria colectiva para que esos hechos no se repitan."

La película más reciente del Comunicación Audiovisual, “La ultima noticia”, dirigida por se estrenará en Ayaviri este sábado 23 de Julio a cargo de la Cooperativa de Servicios Especiales Tarpuy en el Teatrín Municipal de Ayaviri a partir de las 7 de las noche y contará con la participación de Alejandro Legaspi, experimentado cineasta y fundador del Grupo Chaski.

El filme se rodó en 2014 y cuenta con la música original de la violinista Pauchi Sasaki. Además, ha sido premiado por el Ministerio de Cultura, en el Concurso de Proyectos de Obras de Largometraje de Ficción y en el Concurso de Distribución. Ha participado en el 19° Festival de Cine de Lima, Mar del Plata (Uruguay), La Habana (Cuba), y en el Festival de Derechos Humanos de Bogotá (Colombia).

SINOPSIS: "Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y 'ajusticiamientos' y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinciana. La vida diaria se altera y la felicidad de las parejas protagónicas se va desmoronando poco a poco. Ante la espiral de violencia, Alonso cambia su programa y se hace responsable del noticiero local “La Última Noticia”. En poco tiempo alcanza una gran audiencia, pero las constantes presiones y amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares lo conducen a una situación límite.

TAGS RELACIONADOS