Puno: le roban dinero, laptop y escritos a juez de paz en La Rinconada
Puno: le roban dinero, laptop y escritos a juez de paz en La Rinconada

Ni la justicia se salva de los ladrones pues en la madrugada de ayer un juez de paz de primera nominación sufrió el robo de laptop marca HP con archivos documentarios, y 400 soles en efectivo que tenía carácter de depósito por pensión de alimentos de un litigante y que guardaba en su despacho.

El juez de paz Lelis Enrique Quispe Ramos, se vio sorprendido cuando los vecinos del lugar,en horas de la mañana le comunicaron que su oficina se encontraba abierta.

Tras el aviso, el juez inmediatamente se constituyó a su oficina y se dio con que los delincuentes habían roto la puerta usando una palanca.

Luego de verificar lo sucedido comunicó a la comisaría PNP cuyos efectivos llegaron a la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

Por las características del robo se presume que los autores buscaban algún documento de un proceso que se ventila en dicho despacho.

La zona donde se encuentra ubicado el despacho judicial es un lugar de alta vulnerabilidad por la delincuencia, además las luminarias de energía eléctrica que existen no funcionan,lo que facilita el actuar de los delincuentes,los vecinos indicaron que en reiteradas oportunidades, solicitaron a electro Puno para que pueda mejorar el alumbrado público,pero hasta el momento no son escuchados a su reclamo, manifestaron los vecinos del lugar quienes atestiguaron el hecho. 

Como fue reportado hace meses, el juez Lelis Quispe Ramos, denunció que unos policías lo habrían amedrentado por cuestionar su actuar en operativos de control de identidad y pedir la presencia de un fiscal.

En su momento Quispe Ramos, aseguró que los policías le amenazaron con hacerle retirar del cargo; sin embargo, el jefe de la Comisaría Sectorial de La Rinconada, Percy Castillo Pretel, manifestó que estas son burdas acusaciones.

2400 soles es el valor aproximado de lo robado en el despacho del juez.

TAGS RELACIONADOS