Temas

Puno: liberan a soldado por que denuncia en su contra por violación fue falsa

En el cuartel de Challapalca sus compañeros lo respaldan

Puno: liberan a soldado por que denuncia en su contra por violación fue falsa

Puno: liberan a soldado por que denuncia en su contra por violación fue falsa

15 de Junio del 2017 - 10:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

El día 10 del presente mes, ocurrió un hecho que por diferentes circunstancias tomó otros matices. En aquella oportunidad, Jhon Elmer Mamani Mamani (19) se reunió con su enamorada. Sin embargo por algún motivo ella regresó tarde a su casa y luego él fue abordado por agentes de Serenazgo de la localidad de Ilave (El Collao). La acusación que surgió en ese momento es que él habría ultrajado a su acompañante.

Mamani Mamani, quien presta servicio en el Ejército Peruano en el cuartel de Challapalca, permaneció detenido por varias horas, sin entender el porqué. “Yo en ningún momento hice algo malo contra ella”, aseguró.

Luego de los diferentes exámenes que se le realizó a la menor, se comprobó que no hubo ninguna violación y por eso el acusado fue liberado el día sábado en la tarde.

RESPALDO. Sus compañeros del Ejército afirmaron que Jhon Elmer es una persona tranquila y siempre cumple sus deberes, además que nunca se ha visto envuelto en problemas.

Él conversó con Diario Correo y contó su verdad. “Nosotros efectivamente fuimos a un hotel, pero no hicimos nada malo, no sé porque me acusaron de esa manera”, comentó.

Con papeles en mano, también demostró el acta de liberación así como los diferentes exámenes que prueban que no se consumó ningún acto contra el pudor.

“A raíz de esa acusación, mis amigos y hasta mis compañeros me están mirando mal, yo soy una persona que nunca he tenido problemas”, aseguró.

“Ahora quiero olvidarme de este mal momento por una falsa acusación y lograr mis objetivos y uno de ellos es servir a mi Patria y también ser el orgullo de mi familia, lamento lo que pasó, pero yo, como dije, prefiero mirar siempre hacia adelante”, finalizó.