Puno: llevaban 17 kilos de droga ocultos en caja de mandarinas
Puno: llevaban 17 kilos de droga ocultos en caja de mandarinas

La policía incautó droga camuflada con mandarinas y hoja de coca, durante un operativo que se realizó en el sector de Ticani, distrito de Quilcapunco en la ruta Juliaca – Sandia, la tarde del domingo.

Los agentes de la comisaría de Putina, intervinieron el vehículo de matrícula A5T-959 de la empresa de Transportes “Águilas”, donde en la bodega encontraron una caja de cartón conteniendo mandarinas, pero al revisar bien se percataron que en el interior habían camuflado siete paquetes de alcaloide de cocaína.

ENCUENTRO. En otro lado de estos mismos compartimientos encontraron un saco también con mandarinas donde hallaron diez paquetes de droga, todos forrados con cinta de embalaje color beige que tras la prueba de campo dio positivo para alcaloide de cocaína y dio un peso total de 17 kilos 300 gramos.

Los efectivos realizaron las diligencias en presencia de Grover Cabanillas Ynouye de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, con quien se intervino a un total de 36 pasajeros para identificar al propietario del estupefaciente.

DETENIDOS. Tras los interrogatorios el fiscal dispuso la detención de Félix Quispe Pinto (34), River William Apaza Mamani (40) conductor del vehículo y del ayudante José Andrade Condori (45), ayudando de la empresa “Anguilas”.

En la intervención también se encontró debajo de los asientos seis bultos de hoja de coca que tras el pesaje dieron como resultado 120 kilos. La mercadería ilegal, detenidos y el vehículo fueron trasladados a la dependencia policial.

TAGS RELACIONADOS