Temas

Puno: ​lluvia causaría emergencia y deslizamientos de tierras en Sandia

Ante la temporada de lluvias, municipio aún no cuenta con plan, ante posibles desastres.

Puno: ​lluvia causaría emergencia y deslizamientos de tierras en Sandia

Puno: ​lluvia causaría emergencia y deslizamientos de tierras en Sandia

10 de Octubre del 2016 - 05:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

El subgerente de Defensa Nacional Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, informó que se ha presentado una solicitud de Declaratoria de Emergencia por Peligro Inminente para el distrito de San Juan del Oro, provincia de Sandia esto por el procesos de deslizamiento de tierra y la saturación de suelos que se han venido registrando y los cuales son un riesgo para la vida y atentan contra la salud de los pobladores y su medio de vida.

Para hoy se tiene previsto que funcionarios del alto nivel del Instituto Nacional de Defensa Civil y de diferentes ministerios como Salud, Educación, Cultura, Transportes y Comunicaciones así como de Vivienda Construcción y Saneamiento, arribarán a Puno para evaluar y establecer las necesidades y acciones inmediatas que se realizarán para la reducción del muy alto riesgo en el que se encuentra dicho distrito.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), del 7 al 11 de octubre habrá lluvias en la selva centro, sur del país. En la región Puno, las provincias afectadas son Sandia y Carabaya, ante ello la municipalidad del distrito de San Juan del Oro requiere atención inmediata.

Cada temporada de lluvias los deslizamientos de tierra son constantes. Al inicio de 2016 como consecuencia de las constantes lluvias se produjeron deslizamientos de tierra en el distrito de Usicayos, provincia de Carabaya, donde un huaico dejó el saldo de dos personas fallecidas.

Son varias las municipalidades que aún no entregaron el Plan de Prevención y Reducción de Desastres por temporada de lluvias.

Lo más leído