GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las últimas horas han significado intensas lluvias sobre el Altiplano peruano, por ejemplo se ha reportado emergencia en el centro poblado de Huaraya de Moho, en la comunidad de Pallaya Cariquita, donde se vieron afectadas varias hectáreas de cultivos y viviendas.

Ante este hecho, un equipo del Gobierno Regional de Puno, se trasladó hasta la zona para la verificación de daños y entrega de ayuda complementaria.

Según el reporte del COER – Puno, las lluvias han generado boquerones en varios puntos del río Wilajahuira, inundando un aproximado de 15 hectáreas de cultivo y afectando unas 10 viviendas además de puentes rústicos, la madrugada del sábado 7 de enero del presente año.

Las primeras evaluaciones y atención a la emergencia fueron realizadas como la norma indica por la municipalidad, en este caso de la provincia de Moho que entregó 500 sacos terreros y como ayuda complementaria el Gobierno Regional de Puno entregó 250 sacos terreros y kits de herramientas para el reforzamiento de los puntos críticos que viene siendo trabajado por los pobladores afectados.

Respecto a otras provincias de la región, en Huancané se reportó la inundación de 16 viviendas en el barrio Virgen del Carmen en el distrito de Huancané, ocurrido la tarde de este domingo 8 de enero, siendo ellos atendidos con sacos terreros por la Municipalidad Provincial de Huancané.

En la provincia de Chucuito se tiene una vivienda de material rustico afectada a causa de la caída de un rayo, la Oficina Provincial de Defensa Civil atendió esta emergencia calaminas, listones de madera, utensilios de cocina, clavos de calamina y de madera, frazadas y balde.

Finalmente, otro de los reportes se tuvo por parte de la provincia de Carabaya, donde 04 viviendas de material rústico resultaron afectadas por la nevada, que se registró la tarde de este último sábado, ellos fueron atendidos por la Municipalidad Provincial de Carabaya; en ninguna de estas emergencias se tiene daños a la vida y salud de las personas.  

TAGS RELACIONADOS