Puno: madre lucha por su vida luego de ser arrollada por vehículo
Puno: madre lucha por su vida luego de ser arrollada por vehículo

La imprudencia de los conductores no cesa ni por el Día de la Madre. Ayer, una mujer quedó grave luego de ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga en la vía Puno-Desaguadero, en la comunidad Cheka, cerca a la localidad de Ilave.

El hecho se registró aproximadamente a las 9:00 horas cuando Felicitas Ayunta Coaquira (58) se dirigía a trabajar al campo, en el trayecto, al momento de cruzar la Panamericana Sur fue arrollada por un vehículo, el conductor, lejos de ayudar a la mujer herida se dio a la fuga. Producto del accidente, ella quedó tendida aun costado de la pista con la cabeza sangrando.

AUXILIO. Fueron los pobladores de la zona los que se percataron del hecho y dieron aviso a los efectivos de la comisaría de Ilave, quienes minutos después llegaron al lugar y encontraron una triste escena de la mujer postra a un costado de la pista. Los efectivos, inmediatamente la ayudaron y llevaron hasta la unidad de emergencia del hospital de Ilave. En nosocomio los médicos notaron la gravedad de su herida, ya que presentaba un sangrado por la oreja derecha, por ello los galenos ordenaron su evacuación hasta el hospital regional Manuel Nuñez Butron. Sin embargo, hasta ese momento , ningún familiar se apersonó para que autorice su traslado.

Después de varios minutos llegó su hija y dispuso que la lleven al hospital Puneño donde fue interna en área de trauma shock. Al cierre de edición el pronóstico de la mujer era reservado. Por otro lado, comuneros de la mencionada zona exigieron a las autoridades la colocación de un rompe muelle, debido a que los conductores de vehículo circulan a excesiva velocidad. “Esta parte de la zona es muy peligrosa ya que lo conductores van a mucha velocidad, por ello pedimos a las autoridades la colocación de un rompe muelle, para evitar más accidentes” dijo un vecino.

TAGS RELACIONADOS