Temas

Puno: maestro de dos provincias cobraron sin descuentos

Directores no realizaron descuentos a maestros
Puno: maestro de dos provincias cobraron sin descuentos

Puno: maestro de dos provincias cobraron sin descuentos

25 de Agosto del 2017 - 06:46 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

A pesar del bloqueo de cuentas en la región realizado por el Ministerio de Educación (Minedu) en dos provincias de Puno, se realizó con normalidad el pago a maestrosDiario Correo se contacto con algunos directores de las Unidades de Gestión Educativa y esto fue lo que nos dijeron.

El director de la Ugel Yunguyo, Efraín Rivera, indicó que el pago oportuno se debe al trabajo oportuno del área administrativa, “ellos han realizado todo el procedimiento de pago por planillas de manera oportuna, conozco que este trabajo se ha realizado de igual manera en la Ugel Sandia, además, hemos presentado la documentación requerida por el Minedu”, precisó.

Por otro lado, El programa Semáforo Escuela, ha informado que en Yunguyo como en Sandia, el 60% de maestros vienen desarrollando sus labores con normalidad, hecho que confirmó el director de esta unidad, “en la Isla de Suasa, Anapia e Iscaya, al igual que en las zonas más alejadas de la provincia los docentes continúan trabajando”, menciono. Cabe resaltar, que no se han realizado descuentos a los maestros respetando el Acuerdo del Consejo Regional N°101, emitido en el mes de julio.

El director de la Ugel Puno, David Cornejo Mamani, informó que, vienen realizando esfuerzos para pagar a los maestros, “el miércoles hemos podido completar el procedimiento de pagos hasta la última etapa, sin embargo, estos no se han podido hacer efectivos, debido a una inconsistencia con el Banco de la Nación, aún estamos a la espera de que mañana los profesores logren cobrar sus sueldos, de no darse el caso, tomaremos otras acciones”, indicó.

Cornejo Mamani, refirió también que, el bloqueo a afectado a administrativos, pensionistas, quienes tienen descuentos judiciales, prestamos, pasan pensión por alimentos, entre otros.