Puno: magistrados anuncian sumarse a protestas de servidores judiciales
Puno: magistrados anuncian sumarse a protestas de servidores judiciales

Este 21 de diciembre la Corte Superior de Justicia de Puno cumplirá 184 años de creación (1832-2016), con tal motivo y como cada año, se realizan actividades alusivas a esta importante fecha, pero este año dando muestras de solidaridad a los servidores judiciales con motivo de la huelga indefinida que aún sostienen, estas actividades han sido suspendidas por la Presidencia de la Corte y con el aval de los magistrados, como una medida simbólica de apoyo.

EN MARCHA. Ante esta situación, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno junto a jueces, realizarán la “Marcha de solidaridad y sensibilización de magistrados del Distrito Judicial Puno, el mismo día 21 de diciembre, en homenaje a la Corte de Puno y en apoyo a los servidores judiciales, no solo del Poder Judicial, sino también del Ministerio Público, quienes igualmente vienen sosteniendo una huelga nacional indefinida.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, reiteró el llamado a las autoridades competentes a sensibilizarse con la problemática de la Justicia y adoptar decisiones que resuelvan a la brevedad posible las demandas laborales de los servidores judiciales y administrativos, a fin de evitar daños irreversibles en el sistema de justicia que repercutirá en el desarrollo del país.

MOVILIZACIÓN. Mientras tanto los trabajadores judiciales como parte de su medida de protesta la mañana de ayer , bloquearon la salidad a la ciudad de Juliaca con piedras. Minutos más tarde la vía fue despejada por agentes de la Policía Nacional para permitir el tránsito normal de unidades vehiculares que transitan la zona.