Temas

Puno: más de 16 viviendas quedan sin techos debido a fuertes vientos en Yunguyo

Los comuneros piden inmediata asistencia de parte de defensa civil

07 de Abril del 2017 - 11:43 » Textos: Edgar Almanza » Fotos: Edgar Almanza

Lamentablemente en forma sorpresiva un remolino salió de las gélidas aguas del Titicaca para llevarse más de 16 techos de habitaciones en el centro poblado de Imicate sector Chacapa en la provincia de Yunguyo, región Puno. 

El hecho se registró al promediar las 00 horas de hoy viernes. Los comuneros piden inmediata asistencia de parte de defensa civil, en vista de que no hay donde pernoctar en horas de la noche.

Cabe precisar que los fuertes vientos se llevaron los techos de las casas a unos 200 metros existe un árbol que ha sido sacado desde sus raíces, otro que una rama desprendió de un árbol causando un susto a los pobladores.

Por el momento estos son los comuneros que han sido afectados por los fuertes vientos: Lucio Cruz Larico, Percy Cruz Arocutipa, Paulino Larico Acustupa, Milton Arucutipa Acustupa, Pedro Acustupa Chambilla, Juan Arocutipa Acustupa, Valentin Aquino Huanca.

Los fuertes vientos han estado acompañados de granizada, descargas eléctricas y no se lamentan pérdidas humanas por el momento, ha ocasionado corte de energía eléctrica y demás servicios.

Lo más leído