Puno: más de 30 conjuntos confirmados para festival de Tinajani
Puno: más de 30 conjuntos confirmados para festival de Tinajani

El alcalde de la provincia de Melgar, Víctor Jesús Huallpa Quispe, anunció el lanzamiento y conferencia de prensa (lunes 3 de julio) del XXIV Concurso de Danzas Autóctonas y XIX Festival Nacional e Internacional Tinajani 2017, la misma a realizarse los días 8 y 9 de julio.

La rueda de presa está prevista para las 11:00 horas en las instalaciones del salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Melgar, para ello se invitó a todos los periodistas de diferentes medios de comunicación, y que los mimos conozcan diferentes actividades relacionadas con el presente festival a realizarse en el cañón de Tinajani.

Además, Huallpa Quispe adelantó que a la fecha se tiene inscritas alrededor de 30 danzas para este festival.

Reiteró que el último día de las inscripciones es el día jueves 6 de julio hasta las 12:00 del mediodía.

Asimismo, dijo que los representantes de países como Bolivia, Argentina y Brasil confirmaron su participación en este certamen cultural.

Por otro lado,es necesario indicar que esta actividad está dividida en dos categorías A y B, los premios para ambas categorías ascienden para el primer lugar 8,500 soles; segundo, 5,500; tercero, 2,500 y 1,500 para el cuarto lugar.

TINAJANI. El cañón de Tinajani se ubica a 12 kilómetros al sureste de Ayaviri, provincia de Melgar.

Es considerado como un sector muy particular y sui géneris. De un paraje amplio y vistoso, a manera de cañón por la presencia de muchas quebradas, así como gigantescas formaciones geológicas.

En algunos casos, quebradas de suma estrechez que emergen de manera fenomenal junto a riachuelos, ríos, peñas, areniscas y calcáreas, informó la comuna local.

TAGS RELACIONADOS