Puno: más de 9 mil electores concurren a las urnas hoy en centro poblado Salcedo
Puno: más de 9 mil electores concurren a las urnas hoy en centro poblado Salcedo

Apesar de todas las dificultades y algunos altercados que se produjeron en días previos, hoy 25 de junio, como estaba programado se realizan las elecciones municipales en el centro poblado de Salcedo.

El presidente del comité electoral, Iván Ticona, refirió que el proceso se desarrollará con cuatro candidatos, quedando fuera de carrera, el exburgomaestre de esta jurisdicción, Iber Maldonado.

El proceso eleccionario se desarrollará desde las 9:00 y culminará a las 16:00 horas, de acuerdo a lo establecido. Previamente, se instalarán 32 mesas de sufragio a donde acudirán los pobladores que lograron empadronarse oportunamente.

Adicionalmente se instalá una mesa especial, para aquellas personas que no lograron empadronarse, pero que en su DNI figure como residencia actual Salcedo.

De acuerdo a la información brindada por el presidente del comité electoral, se prevé que el día de hoy, asistan a votar más de 9 mil 400 electores.

“De los más de 13 mil, hemos depurado por distintas razones una buena cantidad”, refirió Iván Ticona.

Los aspirantes a ocupar el sillón municipal del centro poblado de Salcedo, son Elmer Urbina Machaca, Javier Álvarez Mita, Heber Ramos Flores y Lizardo Rojas Bustinza.

En la sesión de Concejo Municipal, realizada el día viernes, se determinó dar luz verde a las elecciones, pero el día martes en una similar actividad, se conformará una comisión de investigación, en relación a las acusaciones que se ventilaron en contra del comité electoral y del exburgomaestre, Iber Maldonado.

Los primeros resultados del proceso electoral deben estar dándose a conocer aproximadamente a las 20:00 horas del día de hoy, de acuerdo a los planes establecidos por el personal a cargo del proceso electoral.

TAGS RELACIONADOS