Puno: Masturbanda busca ser el nuevo referente del rock del sur
Puno: Masturbanda busca ser el nuevo referente del rock del sur

La banda puneña Masturbanda vuelve a sorprender luego de tocar sus temas más populares en el concierto de Amén y Uchpa donde fueron teloneros, además en ese mismo escenario anunciaron que presentarán una próxima producción discográfica. El líder de la banda Jonathan De la Riva conversó con este medio sobre los detalles y algunas interrogantes.

Son un grupo que ha destacado pero estuvieron separados por muchos años, ahora decidieron reunirse ¿Cuándo lo decidieron y por qué? En realidad Masturbanda nunca se separó solo la distancia nos afectó ya que yo que soy el vocalista me fui a radicar a la ciudad de Arequipa, pero eso no fue impedimento para que la banda se separe ya que siempre hemos tenido reencuentros, solo que ahora estamos comprometidos gracias a la productora “Lumaver Producciones”, quien está apostando por nosotros y es la causa de que volvamos, pero esta vez de manera profesional.

Anunciaron que lanzarán un nuevo disco ¿Cuándo será y qué temas incluirán? Estamos grabando nuestro segundo disco y esperemos que esté listo para principios de noviembre en “Alive Studios” (Arequipa) el mejor estudio de grabación del sur del Perú (…) contamos otra vez con un integrante que volvió a la banda: David Pacheco (guitarrista) con quien compusimos varias canciones que nunca las grabamos (…).

Son una banda famosa al menos en la escena local ¿Tienen alguna meta en especial? Nuestra meta es llegar a Lima como una de las bandas representativas del sur, esperamos lograr esto con nuestro estilo y que nuestras canciones tengan la llegada que esperamos (…) Masturbanda ya es una empresa y también nuestra casa donde empezamos y nacimos con música compuesta en un garaje, tenemos una deuda con nosotros mismos y con la gente que nos apoya, primero queremos lanzar todas las canciones que a lo largo también fuimos componiendo.

¿Les gustó telonear al grupo Amen y Uchpa fue una gran experiencia? Fue una experiencia increíble, no teníamos idea de tal recibimiento, lo que más nos sorprendió es que todos coreaban nuestras canciones propias, es increíble saber que nuestra música propia haya llegado a tanta gente, los aplausos fueron como aquello que necesitábamos para volver a estar juntos realmente, y aún más increíble estar de telón con tan importantes bandas del Perú como lo es Amen y Uchpa una experiencia que nos llenó de motivación.

¿Cuál será el tema central de las canciones que incluyen en su sencillo? Masturbanda siempre hizo letras para Dios, la fuerza de voluntad y al amor, escribimos a Dios no como religión si no como una fuerza para seguir adelante y que nunca estás, solo, esto no cambiará es lo que caracteriza a la banda, siempre nos gustó enviar un mensaje positivo.

¿Todas las canciones son nuevas o existen recopilaciones? Todas las canciones que estarán en nuestro disco son nuevas que recientemente hemos compuesto, tal vez una que otra estará del primer disco de manera profesional, aún lo estamos pesando.

¿Quiénes son los compositores de las canciones? Los compositores somos David Pacheco y yo, siempre tuvimos las canciones preparadas para la banda siempre estamos inspirados.

Ahora también tienen un videoclip ¿Cuáles son sus planes dónde lo promocionarán? El vídeo es de nuestra canción promocional “Tequila Fatal”, será promocionado en todos los canales locales de Puno y Juliaca y también en Arequipa, así es que no hay manera que pase inadvertido, esperamos contar con el apoyo de todos para compartir nuestro nuevo lanzamiento.

¿Habrá algunas actividades más por el lanzamiento del disco? Estamos preparando un concierto con “Lumaver Producciones” en Puno y Juliaca para el mes de setiembre junto con la banda Clérigo donde presentaremos más canciones nuevas de nuestra segunda producción.

Jonathan De La Riva

Además de ser líder de grupo de rock Masturbanda es administrador de profesión, también tiene incontables producciones musicales como solista. 

TAGS RELACIONADOS