Puno: ​matan de un balazo a molinero para robarle su camioneta en La Rinconada
Puno: ​matan de un balazo a molinero para robarle su camioneta en La Rinconada

Un joven obrero, dedicado a moler material de minería, fue asesinado por desconocidos en la casa que alquilaba y donde había instalado su taller, en el centro poblado La Rinconada del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Se trata de Eloy Luque Turpo (28), quien hacía sus trabajos en la vivienda que pertenece a Sabino Viviano Quispe Chino.

Ese inmueble está ubicado en el jirón Panamá de la urbanización 20 de Enero de la localidad, según se registra en los datos de la Policía Nacional. El hallazgo del muerto lo hizo el señor Sabino Quispe, quien contó que al acudir a su casa, había encontrado la puerta principal semiabierta, lo que le motivó a llamar por celular al inquilino, al no recibir respuesta, se se dirigió al segundo piso, encontrándolo tendido en su cama con el rostro ensangrentado y con hematomas.

Durante la tarde de ayer, las autoridades se constituyeron en el centro de molinos y chancadora de mineral denominada Chino, con la presencia del fiscal de turno Roberto Ochoa Romero, peritos de la Seincri Juliaca y el médico de turno, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

La víctima presentaba un impacto de proyectil por arma de fuego en el cráneo, cerca de la ceja izquierda con orificio de entrada, posteriormente el cadáver fue trasladado a la morgue del centro de salud.

Según los vecinos, el hombre fue visto el último sábado en su local, sus verdugos lo habrían asesinado para robarle su camioneta que usaba para trasladar concentrados de mineral, además le sustrajeron dinero y otros materiales usados en el molino.

TAGS RELACIONADOS