Puno: mayoría de 14 pasajeros  muertos en accidente vehicular era minero
Puno: mayoría de 14 pasajeros muertos en accidente vehicular era minero

La pareja de esposos Parmenia Leo Luna Luna (25) y Jaime Quispe Mamani (24) fueron enterrados ayer en su natal San Antón, provincia de Azángaro. Fueron parte de los 14 fallecidos que dejó el lamentable accidente en la vía Juliaca-Huancané. Venían del Centro Poblado de la Rinconada y en el camino se cruzaron con la fatalidad. Esta familia conmovió debido a que dejan como huérfano a un menor.

Ayer también se reconocieron a los últimos tres fallecidos, cuyos cuerpos se recogieron de la morgue entre el dolor y muestras de impotencia. Los últimos identificados son: Mario Mamani Puño (35), quien trabajaba como minero en La Rinconada. Fidel Samuel Apaza Yana (28), egresado de ingeniería Geológica, que realizaba sus prácticas y sus restos fueron enviados a Pusi (Huancané. Está además Eulogío Mestas Viveros (50). Queda un último cadáver de un varón NN de unos 35 años.

Mientras tanto, ayer fueron enterrados Ana Mamani Basurco (30) en Pusi. El técnico en enfermería que laboraba en el centro de Salud de la Rinconada, Hilario Capacoila Mamani (51), fue sepultado en Juliaca, al igual que la contratista minera, Corina Surco Ramos (44).

Otros fallecidos ya enterrados son Basilio Luque Mamani (40) y Juana Hilasaca Sucasaire (46), en el cementerio de la Capilla de Juliaca. Pedro Pablo Soncco (55), chofer de la combi fue trasladado a San Antonio de Putina.

De las causas del accidente la Fiscalía y la Policía determinaron que el chofer de la combi V6T-956, intentó invadir el carril contrario provocando la tragedia al chocar contra el camión de placa V2G-956, cuyo conductor se dio a la fuga. Desde la clandestinidad intentó dar su versión negando ser el autor de las muertes y adujo que está herido, pero no dio su identidad. 

TAGS RELACIONADOS