Temas

Puno: MEF asigna presupuesto al Gobierno Regional para el hospital Materno Infantil

Anhelada obra para la ciudad de Juliacase iniciará el domingo 14 de mayo

Puno: MEF asigna presupuesto al Gobierno Regional para el hospital Materno Infantil

Puno: MEF asigna presupuesto al Gobierno Regional para el hospital Materno Infantil

10 de Mayo del 2017 - 18:45 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Una buena noticia para la población juliaqueña. El Ministerio de Economía y Finanzas, a través del memorando N°107-2017, de la Dirección de Créditos, firmada por el titular de esta dependencia Valentín Cobeñas Aquino; dirigido al director de operaciones de Tesorería, Edmundo Murillo Valdivia, realizó asignación financiera al Gobierno Regional de Puno de bonos soberanos.

El contenido del documento hace referencia a la solicitud que hizo la entidad regional, de los recursos de bonos soberanos, que fueron autorizados a través del decreto de urgencia N°040-2009, para la ejecución del proyecto “Construcción del hospital Materno Infantil del Cono Sur Juliaca”.

BUENA NOTICIA. El documento dice: “El Gobierno Regional de Puno, manifiesta que ha cumplido con las exigencias...alcanzando diversos informes...mediante los cuales el Ministerio de Salud, otorgó opinión favorable de equipamiento, instalaciones eléctricas, mecánicas y tecnológicas de información y comunicaciones, así como de estructuras del proyecto, respectivamente”.

De acuerdo a la programación de avance financiero del proyecto remitida en el documento de referencia, el Gobierno Regional de Puno, prevé ejecutar en el año 2017 un monto de S/ 29 millones 874 mil, 592.92 soles y en el año 2018 S/ 83 millones 172 mil 624.93 soles.

Luego de un análisis, el director de créditos de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, Valentín Cobeñas Aquino, escribió en el documento: “En ese sentido se sirva disponer lo conveniente a fin de efectuar la asignación financiera correspondiente al proyecto ‘Construcción del hospital Materno Infantil Cono Sur Juliaca”, por el monto de S/ 29 millones 874 mil 592, 92 soles.

De esta manera presupuestalmente se ha dado luz verde a este proyecto que según fuentes del Gobierno Regional de Puno iniciará el día domingo 14 de mayo.