Puno: MEF incrementó en 8% el presupuesto para municipalidades
Puno: MEF incrementó en 8% el presupuesto para municipalidades

Mediante Resolución Directoral N° 015-2016-EF/50.01 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó los montos estimados de los recursos determinados para el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del año fiscal 2017 de los gobiernos locales de la región de Puno.

El economista Fredy Vilcapaza Mamani indicó que el presupuesto estimado para las 13 municipalidades provinciales por concepto de Foncomun y Canon Minero es de 201 millones de soles para el año 2017, habiéndose incrementado en 8% respecto al presente año 2016 que fue la suma de 186 millones de soles.

El especialista precisó que con dichos recursos deben realizar la programación del PIA del año fiscal 2017 durante el mes de julio tanto a nivel de gasto corriente, así como de los proyectos priorizados en los talleres de presupuesto participativo que ya debieron concluir las municipalidades durante el presente mes de junio.

Asimismo, detalló el especialista, del total del canon minero, las municipalidades deben programar el 5% para la formulación de perfiles de proyectos, a fin de gestionar más recursos a los diferentes ministerios durante el año 2017.

PRESUPUESTOS. Las municipalidades provinciales que más recursos tendrán durante el año 2017 son las de San Román, Puno y El Collao, mientras que las municipalidades que menos recursos manejarán son de las provincias de Moho, Lampa y Yunguyo, según la información estimada del propio Ministerio de Economía y Finanzas.

TAGS RELACIONADOS