Temas

Puno: ​mesa técnica buscará solucionar crisis en la cuenca Llallimayo

Equipo de profesionales formulará Plan de Acción en minería y ambiente, desarrollo sostenible y salud en Ayaviri.

Puno: ​mesa técnica buscará solucionar crisis en la cuenca Llallimayo

Puno: ​mesa técnica buscará solucionar crisis en la cuenca Llallimayo

10 de Noviembre del 2016 - 11:12 » Textos: Rudy Huallpa » Fotos: Correo Puno

En cumplimiento al acuerdo de la reunión sostenida en la ciudad de Lima el pasado 21 de octubre último, en la víspera los viceministros Guillermo Shinno Huamani, del Ministerio de Energía y Minas; Marcos Alegre Shang, viceministro Gestión Ambiental; Edilberto Curro López, congresista de la República; coordinadores de congresistas Alberto Quintanilla Chacón y Oracio Pacori Mamani; alcalde provincial de Melgar, Víctor Huallpa y alcaldes distritales, dirigentes de la cuenca Llallimayo, se optó por instalar el equipo técnico de la Comisión Multisectorial de la Cuenca de Llallimayo.

Comisión. Indicaron que este grupo técnico multisectorial lo conforman los ministerios de Energía y Minas, Ambiente, Agricultura y Riego, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Autoridad Nacional del Agua, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, Gobierno Regional de Puno, Municipalidad Provincial de Melgar y municipalidades distritales.

Además esta comisión la integran las organizaciones públicas, privadas y sociales (2 representantes de organizaciones sociales por cada distrito). Por otro lado el equipo técnico desarrollará un Plan de Acción de corto plazo de la cuenca de Llallimayo, abordando específicamente tres ejes: Minería y Ambiente, Desarrollo Sostenible, Salud y Saneamiento.

La próxima reunión del Grupo Técnico será el día jueves 24 de noviembre en la ciudad de Ayaviri, y conocerá a los participantes de cada uno de los 3 Ejes de Trabajo, los mismos prepararán un Plan de Trabajo corto, basado en la soluciones a la problemática.

Lo más leído