Puno: Mi Región recluta candidatos que llegaron al segundo lugar en 2014
Puno: Mi Región recluta candidatos que llegaron al segundo lugar en 2014

El excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, actual vocero de Walter Aduviri Calisaya en la provincia de Puno, admitió que están en la búsqueda de cuadros políticos con miras a las elecciones del año 2018.

El abogado señaló que su acercamiento es, principalmente, con los candidatos que quedaron en el segundo lugar en los comicios anteriores, de manera que estarían intentando imitar la estrategia que Juan Luque Mamani hizo en 2014.

Respecto a un posible acercamiento de Walter Aduviri con el profesor David Sucacahua Yucra, para la postulación en Juliaca, afirmó que habrá una reunión en la que se hará conocer los informes de las negociaciones y coaliciones que están buscando.

Cabe indicar, que el precandidato regional Walter Aduviri lideró la recolección de firmas para inscribir su propio movimiento político, en este caso “Mi Región”, desde el cual postularía a la gobernación regional, siempre y cuando salga bien librado del juicio que afronta por el Aimarazo.

SUCACAHUA. Por su parte, el profesor David Sucacahua, negó en la víspera que haya tenido un acercamiento con Aduviri, aunque tampoco negó posibilidad de trabajar juntos para las futuras elecciones, señaló que la foto que estuvo circulando en las redes sociales no correspondían a esta coyuntura, sino a las elecciones de 2014, cuando apoyaron la candidatura de Aduviri en la provincia de San Román.

Sucacahua Yucra postuló por la agrupación Poder Democrático Regional (PDR) en aquel tiempo y solo llegó al segundo lugar.

AIMARAZO. Martín Ticona, quien también es abogado de Aduviri, manifestó que existe una disposición del Poder Judicial para una innecesaria celeridad al proceso judicial de su representado.

Además de responsabilizar al juez de turno, también achacó por este tema al presidente de la Corte.

TAGS RELACIONADOS