GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La fiesta de san Bartolomé es aclamada cada 24 de agosto, su caracterización se debe a la visita de peregrinos que vienen a pedir Justicia principalmente al Doctor Bartolomé, con devotos que en el presente año llegaron desde Tacna, Arequipa, Moquegua, Lima, Cusco y otras ciudades con la finalidad de recibir bendiciones.

Apenas amanece se pudo observar a miles de creyentes arrodillados exigiendo sobre todo Justicia, por eso se le conoce como el “Señor Justo Juez” que a través de oraciones entablan comunicación con el Creador.

El santuario está ubicado en un promedio 3900 m.s.n.m. a 5 km de la ciudad de Juli, provincia de Chucuito, para llegar al lugar santo, alguno utilizan autos y movilidades para ser challados y bendecidos en la cima del cerro, otros lo hacen a pie la finalidad recibir bendiciones.

En el presente año se programó una misa, procesión en el entorno del santuario ubicado en el Apu Anqar Qullu, posteriormente los alferados Luis Zegarra Percca y esposa Lidia Queque Mamani y Fredy Juli Castillo y esposa Angélica Cuentas Guzmán piden a que les acompañe a trasladarse al lugar de costumbre de la fiesta que esta al pie del santuario en Cruzpata.

TAGS RELACIONADOS