Puno: minero muere ahogado en pozo en el distrito de Ananea
Puno: minero muere ahogado en pozo en el distrito de Ananea

El obrero minero Jesús Daniel Turpo Mamani (27) salió para bombear agua al interior de una poza construida por la minería ilegal en el sector Chaquimayo del distrito de Ananea. Luego de cuatro días de búsqueda su cuerpo fue hallado dentro del pozo.

La accidentada zona no permitió ubicar el cadáver fácilmente. Su familia informó a las autoridades que desde hace cuatro días habían perdido comunicación, cuando salió a iniciar el bombeo de agua.

El último sábado a las 23:50 horas los pobladores que realizaban una redada en la zona junto a los agentes de la comisaría de Ananea, llegaron hasta el sector de Chaquimayo encontrado dentro de una poza profunda el cuerpo sin vida del mencionado minero, desaparecido el pasado 4 de abril.

rescate. Los trabajos arriesgados de rescate se iniciaron en horas de la noche. En ese lugar se halló los materiales de bombeo y cuyos instrumentos fueron utilizados primero para reducir la profundidad del agua y lodo y recién iniciaron el rescate. El cuerpo del varón estaba completamente sumergido y aun llevada su vestimenta de minero y una casaca.

Agentes de la Policía rescataron el cuerpo, luego de tres horas de trabajo y junto al fiscal de turno de Ananea, Abel Añari Belón realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo el mismo que fue internado en al morgue del centro de salud de la zona.

TAGS RELACIONADOS