Puno: mineros pretenden hacer justicia popular con sospechosos de homicidio
Puno: mineros pretenden hacer justicia popular con sospechosos de homicidio

El homicidio del que fue víctima Catalina Cáceres Ponce, cuyo cadáver fue hallado en el centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea, no está esclarecido, lo que para los pobladores de esta zona debe de solucionarse lo antes posible.

En tal sentido, la población ha reclamado ante la Policía Nacional del Perú que se realicen las indagaciones para dar con los responsables del asesinato de doña Catalina.

SOSPECHOSOS. En las últimas horas, los custodios del orden detuvieron a Cirilo Huaricacha Tutacano (60), Antonia Sucari Quispe (50) y Yeseli Huaricacha Sucari (22), como sospechosos del crimen cometido en La Rinconada y que ha conmovido a la ciudadanía.

La primera detención fue de Cirilo Huaricacha y su hija Yeseli, quienes estaban en un predio del barrio “Los Nevados” de este poblado.

AGRESIÓN POPULAR. Cuando ambos estaban siendo conducidos a la comisaría sectorial, los vecinos y curiosos rodearon a la policía y a sus detenidos para exigir venganza por la muerte de Catalina Cáceres.

Inclusive llegaron a alcanzar a los dos intervenidos y los agredieron físicamente. Además, la masa vociferaba frases como: “venganza”, “castigo”, “ojo por ojo, diente por diente”, según informó la Policía Nacional en una nota informativa.

Ya con refuerzos, los efectivos continuaron llevando al padre e hija hasta la comisaría. Más tarde, también se intervino a Antonia Sucari Quispe, quien se encontraba por inmediaciones del mercado Tres de Mayo de esta localidad.