Puno: ​motos se convierten en trampas mortales para estudiantes de zona rural
Puno: ​motos se convierten en trampas mortales para estudiantes de zona rural

Nada más al empezar la semana se reportaron 3 heridos menores de edad por accidentes en motos lineales en el medio rural. Lo preocupante es que se trata de estudiantes que se dirigían a sus centros educativos en dichas unidades sin casco, ni seguro contra accidentes.

El primer accidente se dio en el distrito de Vilque cuando la menor de iniciales F.Ch.Q de 14 años transitaba en compañía de un familiar cerca al mediodía de este lunes por un paraje de este distrito.

Luego de que la unidad de transporte se despistara la menor sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo encéfalo craneal (TEC). Su pronóstico es reservado.

El segundo hecho lamentable se dio cerca al centro poblado Marca Esqueña, distrito de Ácora la mañana de ayer cuando los hermanos Ronny R. RM. de 16 años y Jhon R. M de 12 años se dirigían a su centro educativo.

Cuando ya estaban por llegar el mayor perdió el control de su moto y esta se despistó. Como resultado, Ronny resultó con múltiples fracturas mientras que su hermano tiene diversos golpes.

PELIGRO. Tal como se pudo constatar, en el medio rural los estudiantes se acostumbraron a trasladarse a sus centro educativos en motocicletas y las usan como si fueran bicicletas. Es decir, no cuentan ni con seguro ni usan cascos, ni otros implementos de seguridad cuando manejan en la carretera de trocha.

Además se da el control de las peligrosas unidades a menores de edad que apenas aprenden a manejar.

Como se recuerda, al iniciar este mes dos colegiales que viajaban en una moto en las pampas de San Antón fallecieron cuando su unidad menor chocó contra una combi de servicio interurbano.

Se informó que la poca pericia del conductor y la alta velocidad causaron la muerte de ambas personas.

Seguro

Se informó que ninguna de la motos siniestradas tenía un seguro contra accidentes de tránsito lamentablemente.

TAGS RELACIONADOS