Puno:  mujer es detenida por disparar sin control en distrito de Ananea
Puno: mujer es detenida por disparar sin control en distrito de Ananea

Una iracunda mujer fue detenida en el distrito de Ananea (Putina), portando un arma de fuego, luego de ser denunciada por amenazar a otra dama, aparentemente en el contexto de que sería un triángulo amoroso.

Esta historia la protagonizan la supuesta agresora, identificada como Juana Cayllahua Mamani (27), natural de Lampa, y la mujer que fue amenazada de muerte, Hilda Charca García (35), natural de Azángaro.

El reporte de la Policía dice que ayer por la mañana, el personal fue alertado por los serenos que una mujer realizaba disparos al aire en el jirón Minerales de esta localidad.

En dicho inmueble, Hilda Charca denunció que una mujer le apuntó con un armamento amenazándola con matarle y realizó disparos al aire en plena vía pública.

“Vine donde estás… aquí tú mujer va a morir y contenta me voy a la cárcel. Y a ti también te voy a matar”, gritaba al tiempo de arrastrar del brazo a Hilda Charca. A ella le preguntaba dónde estaba su marido Benedicto Guezueta Vilca, con quien, supuestamente, tendría alguna relación.

Posteriormente, en inmediaciones de la avenida San Martín, la Policía intervino a Juana Cayllahua, la misma que portaba una cartera, en cuyo interior se encontró un revolver marca Jaguar 38 mm, abastecido con 5 cartuchos.

TAGS RELACIONADOS