Temas

Puno: mujer se encadena por deuda de hace dos años con la municipalidad de Azangaro

Vendió varios bienes para festividad, pero no quieren reconocer la compra
Puno: mujer se encadena por deuda de hace dos años con la municipalidad de Azangaro

Puno: mujer se encadena por deuda de hace dos años con la municipalidad de Azangaro

22 de Agosto del 2017 - 09:45 » Textos: Jose Huahuacondori » Fotos: Difusión

En la víspera del aniversario de la provincia de Azángaro, Raquel Nieves Amanqui Mamani, tomó la decisión de encadenarse en la puerta de la comuna azangarina, por la deuda que le tiene esta institución.La mujer, con su hijo cargado en la espalda, tomó la radical medida a las 06:00 horas, en espera de ser escuchada.

Amanqui Mamani, contó que proveyó muebles y artículos de vestir para el 8 de abril del año 2015, fecha en que se celebra el aniversario de la inmolación del caudillo Pedro Vilcapaza Alarcón, cuando en esa oportunidad era presidente de la comisión de festejos, Chanel Rodríguez, quien luego se fue de la entidad sin rendir cuentas.

La mujer, detalló que en total le deben S/ 24 mil: 74 muebles con un costo unitario de S/ 190.00, 18 faldas a S/ 130.00 la unidad, 18 sombreros a S/ 35.00 la unidad y 18 chompas a S/ 110.00 la unidad.

“Estoy cansada de tantos trámites y reclamos, no soy escuchada por la autoridad, por eso tomé esta decisión de encadenarme por las deudas, pido la intervención de la contraloría y otras entidades a que vean la transparencia de esta comuna local”, reclamó. La dirigencia del Frente de Organizaciones Populares de la Provincia de Azángaro se hizo presente en el lugar y se solidarizó con la madre de familia. “Exigimos que se actúe con transparencia en estos casos”, dijeron.