Puno: ​municipalidad a merced de funcionarios que no cumplen perfil profesional
Puno: ​municipalidad a merced de funcionarios que no cumplen perfil profesional

Con oficio N° 458 el jefe de Órgano de Control Institucional (OCI), Leoncio Medina Llerena, dio a conocer al alcalde de la comuna puneña, Iván Flores Quispe, que 14 funcionarios que actualmente laboran en la entidad no cumplen con los requisitos mínimos que establece el Manual de Organización y Funciones (MOF).

LISTA. En el anexo 1 del documento en mención, aparece el gerente general, Edgar Centeno Chavarría. Sobre él se resume: “Diploma de egresado de la carrera profesional de Ingeniería Económica de la UNAP”. En el cuadro de observaciones dice: “...se advierte que no acredita tener un título profesional con colegiatura según lo establecido por el MOF y solo se advierte que tiene capacitaciones de 1996 a 2011”.

En similar situación se encuentran el subgerente de Registros de Transportes, Wilber Mamani Gómez, quien no acredita experiencia en administración de registros. Lasub gerente de Catastro, María de la Flor Tapia, no acredito título profesional de Topógrafo, es arquitecta. El subgerente de Comercio Exterior y Turismo, Marco Ojeda Chalco no acredita experiencia en el área. La gerenta de Medio Ambiente, Luz Gallegos Fuentes, no cuenta con título universitario de Ingeniero Industrial, ambiental o sanitario. La gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Elizabeth Guerra Díaz, ella es enfermera y el cargo requiere una licendiada en sociología o psicología. El gerente de Administración Tributaria, Miguel Guillermo Ríos, no acredita y no cuenta con experiencia en administración tributaria municipal. El gerente general del Programa Especial Terminal Terrestre, no acredita grados académicos, como bachiller o título profesional.

SIN RESPUESTA. Diario Correo buscó la versión del gerente general Edgar Centeno y del alcalde Iván Flores; sin embargo, ninguno de los dos respondió a nuestro llamado el día de ayer.

TAGS RELACIONADOS