Temas

Puno: Municipios no cumplen con presentar acuerdo de junta general de socios

Requerimiento vence este viernes y es parte de convenio para PTAR
Puno: Municipios no cumplen con presentar acuerdo de junta general de socios

Puno: Municipios no cumplen con presentar acuerdo de junta general de socios

24 de Agosto del 2017 - 07:57 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

Este viernes vence el plazo para la presentación del acuerdo de la Junta de Accionistas de las Plantas de Tratamiento de la región de Puno, el documento fue solicitado por el Ministerio de Vivienda y Construcción. Para poder realizar la suscripción del contrato de prestación de servicios con el concesionario. El acuerdo es uno de los requisitos para el saneamiento de las Plantas de tratamiento.

Alcaldes. El Ministerio de vivienda pidió a los 10 alcaldes que conforman la Junta general de Socios presenten el acuerdo, sin embargo, solo cumplieron 3 alcaldes de las provincias de Puno, San Román y Chucuito Juli.

Las municipalidades que aún no presentaron el documento son; Yunguyo, Huancané, Melgar, Moho, El Collao Ilave, Azángaro y Lampa.

El miembro del Frente de Organizaciones Populares de la ciudad de Puno, Richard Tipo Quispe, confirmó que, estas siete municipalidades provinciales, no cumplieron con alcanzar al Ministerio de Vivienda y Construcción el acuerdo de Junta de accionistas para la suscripción del contrato.

También refirió que según el documento remetido por el Ministerio de vivienda el plazo para alcanzar el acuerdo de la Junta General de Socios es hasta el viernes 25 de agosto, donde las municipalidades deben remitir a través del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda y Construcción ubicado en Puno, caso contrario se realizara las gestiones para el retiro de su localidad en el ámbito del proyecto Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC).

Para Richard Tipo, la responsabilidad la tendría la Municipalidad Provincial y Emsa Puno, pues ambos debieron entregar el acuerdo de la junta de accionistas. El incumplimiento de este requisito da pie a que retiren el presupuesto asignado por las autoridades.