GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Por una presunta negligencia médica y descuido de los padres de familia, un bebé de apenas seis meses de nacido falleció, luego de recibir un inyectable intramuscular en la botica “Pacifico” que funciona como clínica de salud, en esta localidad minera de Rinconada del distrito de Ananea, este hecho causó la consternación de los pobladores mineros.

Los padres del menor Guido Adrián Vilavila Canaza y María Elena Aguilar Mamani, relataron al médico de turno del centro de salud, que el día de ayer habían llevado a su menor hijo Alejandro Guido Vilavila Aguilar (6 meses) a la botica donde fue atendido por el personal del establecimiento, por presuntamente sufrir una neumonía, luego de suministrarle un inyectable el bebé fue enviado a su casa junto a sus padres.

MUERTE. En horas de la mañana de hoy los padres de la criatura, se dieron cuenta que su hijo se encontraba sin vida, siendo las 06:00 horas de hoy, el cadáver del bebé, fue llevado al centro de salud de esta localidad, donde el médico de turno Edwin Chura Paco, ordenó el internamiento del cadáver a la morgue, dando cuenta al fiscal de turno Abel Añari Belón, para realizar las investigaciones de ley y deslindar responsabilidades.

El jefe médico del establecimiento de salud, consultado al respecto, indicó que el bebé en ningún momento fue atendido en el puesto de salud de esta localidad, además manifestó que el angelito requería de una hospitalización y atención médica preferencial, para salvarle la vida.

TAGS RELACIONADOS